jueves, 12 de marzo de 2015

Eduardo Formanti con La Media Luneta

 Aquí os dejamos la crónica de nuestro compañero Rafa Arauz, que fue el presentador del acto:

El pasado 6 de febrero ¿adónde vas tan aprisa tiempo fugaz? ¿Quién te espera, qué tren pierdes, dónde dejaste la maleta? Espera que yo te la lleve, pero dale sosiego a tus pasos, que me estresas y no me conviene. Decía, que me lío, que el pasado 6 de febrero, viernes para ser más concretos, tuvimos el gusto de recibir en nuestra casa, porque ya lo es, la Librería El Aprendiz, o al revés, como aparece en las redes de Internet, la de los luneteros a medias y otros duendecillos traviesos y saltimbanquis mandarines, a Eduardo Formanti, que traía en la talega de las letras con sed de calle, sofás y ojos ávidos de palabras conexas, sus Cuentos abandonados. No me exageres, que yo no los veo tan desatendidos, pues son ya muchos los lectores que disfrutan de sus intrigas, palaciegas o arenosas, que de todo hay en la villa de Formanti.
Y Formanti llegó, escuchó a un tipo que le presentaba, y se sentó y disertó, con soberbia lucidez, sobre literatura, el arte de la escritura creativa y todos esos grandes que le precedieron. Y desmenuzó sus Cuentos, y para que no se sintieran ni solos ni abandonados, y dale con el abandono, compartió algunos de ellos con el público asistente, que fue numeroso y atento. Y entre lecturas, preguntas y apretones de manos la presentación se fue concluyendo. Nos esperaba el picoteo, que tantos buenos cuentos ha dado y seguirá fecundando, por la gloria de las tapas, reconstituyentes y eternas, y los ricos caldos o cervezas. Porque no sólo de cultura vive el hombre, así se llame Formanti, Media Luneta o lo que buenamente quieras ¿verdad, Sr. Wert?







No hay comentarios:

Publicar un comentario